¿Cuán seguro es usar el método Billings o es mejor que usar preservativo?

Información adicional
Leí que el método billings era 99 o 99.5 % seguro si era usado correctamente, mientras que el preservativo llegaba a un 98 % de efectividad (no se por que solo al 98%). Es decir qu...(ver más)

No es cierto que sea un método tan efectivo, ni mucho menos que sea un método que tiene una efectividad tan alta, debido a que hay otros factores que puede modificar el moco cervical.