¿En qué consiste una revisión ginecológica si tengo unas fisuras que me aparecen y me arden cada que me viene la regla?

Información adicional
hace 4 meses tuve mi primera relación sexual con condon. ¿a mi edad necesitaré un pap? mil gracias

Por lo general en una primera revisión de ginecología se abre la historia clínica ginecológica donde se hacen algunas preguntas del estado de salud general, en cuanto al examen físico es un examen médico normal como cualquier otro pero puede incluir, en algunas ocasiones, la realización de un tacto vaginal o especuloscopia en caso de que la mujer presente sangrados u otra condición clínica que amerite hacer el tacto. De todas formas es bueno saber que se puede ir acompañada de un familiar si da nervios y no debe haber algún problema en que entre a la consulta si se desea.