¿Qué tipo de cremas sirven para tratar las arrugas de los ojos?

El mejor tratamiento para evitar las arrugas es el uso de antisolar diariamente, pues el proceso de envejecimiento se acelera por el sol y la luz artificial. Por lo tanto el antisolar debe ser usado todos los días, independientemente si se está en el exterior o no, y se debe aplicar cada 4 horas. El mejor es uno adecuado para el tipo de piel y específico para la cara, para que no deje una apariencia grasosa. Adicionalmente se puede usar una crema humectante de las disponibles en el mercado para la zona de los párpados, no existe gran diferencia en el efecto de estas cremas, por lo tanto se puede escoger dentro de las ofrecidas en el mercado. Finalmente, el uso de cremas específicas antienvejecimiento como Ácido Glicólico, Retinoides, entre otros, cuyos efectos antienvejecimiento son efectivos, deben ser recetados por un dermatólogo, pues pueden producir exfoliación, enrojecimiento o sensibilidad si no son usadas adecuadamente.