¿Puedo tener complicaciones a futuro si tengo Varicocele pero no me he operado todavía?

Pueden existir complicaciones como alteración en la fertilidad, disminución en la producción de testosterona, atrofia testicular, lo cual a largo plazo es peligroso porque aumenta el riesgo de presentar lesiones malignas del testículo afectado.