Pregunta médica

¿Por qué me duelen mucho los senos? 

Información adicional
Hace como más de dos meses, me duelen los pechos, al principio, pensé que era por la menstruación, a pesar de que ya se había acabado mi ciclo. Han pasado dos meses, y el dolor pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ese tipo de sintomas son en general una Mastalgia, es decir mamas dolorosas, las Mastalgias pueden ser de tipo cíclico y se conocen como Mastodinia (se presentan por lo general con la menstruación ) o acíclicos (no se relacionan con la menstruación), por lo general suelen tener origen en un desbalance hormonal que puede ser de un sólo episodio o varios episodios a lo largo de la vida. Si no se han recibido golpes o traumas, si no se están usando anticonceptivos hormonales y si no hay otra causa aparente que desencadene el dolor, se puede tratar con medicamentos tipo AINES y una crema a base de progesterona, eso suele ayudar mucho con las molestias. De todas formas siempre antes de prescribir la crema, el seno debe ser revisado adecuadamente para ver que no hayan infecciones u otras causas originando el dolor que se presenta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.