¿Tomar cualquier tipo de alcohol corta el efecto de la inyección anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 18 años

Ningún alcohol corta el efecto de la inyección anticonceptiva, ya que se metaboliza en el hígado, pero no debería tener algún inconveniente. Cualquier cambio se debe consultar con el médico. Recordar que cada método de anticoncepción tiene una tasa propia de fallo y que la anticoncepción debe ser complementada con métodos de barrera.