¿Por qué se le tapa la nariz a mi esposa, después de bañarse antes de acostarse?

Preguntado por Hombre de 44 años

La congestión nasal es una respuesta fisiológica del cuerpo a un ambiente por lo general de temperaturas bajas, como el aire debe entrar al cuerpo a través de la nariz humedecido y caliente, la forma que tiene el cuerpo de hacerlo es aumentar el tamaño de los cornetes nasales para crear un flujo turbulento dentro de la nariz y así poder cumplir estas dos funciones necesarias para evitar infecciones que entren a los pulmones, si la esposa se ducha antes de dormir y baja la temperatura del cuerpo, puede que se esté interpretando ese estimulo a nivel nasal como que la temperatura externa está baja y por consiguiente debe congestionar los cornetes haciendo que se tape la nariz. Por otro lado, hay que revisar que la esposa no tenga algún problema anatómico a nivel de nariz que haga que dicha congestión sea mayor, tales problemas pueden ser desviación del tabique, pólipos nasales, crecimiento de cornetes mayor que lo normal u otro similar.