Pregunta médica

Tengo retraso en mi periodo de 1 dia (hasta ahora). Empece mi 9na caja de anticonceptivos sin que me baje. Siempre me bajo cada 28 dias. En el blister anterior ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility61 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero en la situación que describes, si existe una probabilidad de embarazo, aunque esta es mínima esto debido a que la eficacia de las pastillas anticonceptivas si se toman de forma correcta puede ser de hasta el 98%, en tu caso se tiene que descartar un embarazo, pero otra de las causas que pueden provocar el retraso menstrual también pueden ser las pastillas anticonceptivas.


Para descartar un embarazo, usted puede realizar algunas de las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo. 


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.