¿Es algo del colon el que las deposiciones me salgan de color verdoso?

Preguntado por Hombre de 15 años

Las deposiciones de coloración verdosa pueden ser debidas a múltiples causas entre las cuales se incluyen: el uso de laxantes, antibióticos, enfermedad de Crohn, mala absorción, síndrome del intestino irritable, proliferación excesiva de bacterias en el intestino delgado, hasta causas infecciosas intestinales producidas por la salmonella o giardia. Si se tienen problemas del colon esto podría ser un factor predisponente, sin embargo si los síntomas persisten o se exacerban, favor consultar al médico para descartar causas infecciosas o mal absortivas.