Porque me arde la lengua sera porque tengo reflujos al comer un chicle se pasa

Está descrito que asociado a la enfermedad por reflujo gastroesofágico puede experimentar Glosodinia o síndrome de la boca ardiente, condición que genera sensación de ardor y quemazón en la lengua, con mayor intensidad en la punta y la región lateral; además boca seca, sabor amargo y mal aliento.

Consulte a valoración presencial para confirmar esta asociación y dar manejo, en ocasiones requiere tratamiento con fármacos ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos.

Por ahora le sugiero que:

  • Evite el consumo de café, té, alcohol y tabaco
  • Prefiera los alimentos a temperatura ambiente
  • No olvide la higiene dental mínimo 2 veces al día, use cepillo de cerdas suaves y seda dental
  • No ingiera alimentos picantes o ácidos
  • Consuma mínimo 2 litros de agua al día
  • Su última comida debe hacerla máximo 2 horas antes de irse a dormir
  • Racione los alimentos en 5 porciones diarias y mastique con precaución
  • No utilice productos de aseo con alcohol

La goma de mascar aumenta la salivación lo que podría mejorar esta manifestación, pero favorece la aparición de caries dental así que modere su ingesta.

Estamos a su disposición.