¿Qué debo hacer si descubrí que estoy embarazada y no quiero tener el bebé; debo acudir al médico para que me recete algún medicamento?

Preguntado por Mujer de 20 años

El abortar o no depende de las leyes que existan en el país en el cual se reside. Si en el país el aborto está prohibido, salvo por causas que pongan en riesgo la vida de la madre como es el caso de Venezuela, no es posible que algún médico pueda realizar un aborto, ya que tanto él como la mamá estarían incurriendo en prácticas criminales que son penadas por la ley con cárcel. Ahora bien, si el el país se permite el aborto, se debe dirigir con un médico gineco-obstetra el cual indicará cuáles son los pasos a seguir. En los países donde no está permitido el aborto, existen otros métodos como la adopción. Asistir al hospital más cercano e informarse.