Pregunta médica

Buenas noches.. tengo un conejo en casa y anda x los cuartos y todoo.. tengo dos niños... y lo cargan y juegan con el... es verdad q el pelo de conejo es muy ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility1.111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El pelo de cualquier mascota, con la que se tenga cierto contacto íntimo, puede ser causante del desarrollo de algunos problemas respiratorios por reacción alérgica y la transmisión de enfermedades infecciosas por ser portadores de algunos parásitos. En el caso del conejo la orina también puede causar algunos problemas respiratorios. Sin embargo no en todas las personas se presentan estos problemas, es variable de persona a persona y depende de muchos factores como higiene e inclusive hereditarios.


Mantén a la mascota con una higiene adecuada y evita que se aloje o duerma en la misma cama de los niños y si es posible trata de darle los cuidados necesarios por parte de un veterinario.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.