Que le puedo dar a mi bebe de 6 meses que esta muy duro

Tenga en cuenta que después del inicio de la alimentación complementaria y la dentición, es es esperable que cambie la consistencia y frecuencia de las heces, en ocasiones aparecen deposiciones líquidas y en otras, como su hijo, las heces pueden ser duras y secas, acompañado de irritabilidad al defecar; le sugiero que:

  • Aumente el contenido de agua en la preparación de la leche de fórmula o la frecuencia de la lactancia
  • Realice masajes circulares en la zona abdominal y lumbar
  • Use agua tibia para el baño diario
  • Organice un horario de comidas
  • Evite frutas como la manzana y el banano y aumente el aporte el durazno
  • Administre preparaciones tipo compota con ciruela
  • Prepare purés o cremas de verduras y complemente la dieta con fibra en forma de avena y alimentos integrales.

Consulte si la constipación persiste por más de 48 horas , se asocia con llanto incontrolable, náuseas, vomito, inapetencia, distensión abdominal y pintas de sangre en las heces.

Evite manipular la cavidad anal por riesgo de lesiones .

Estamos a su disposición.