Tomar mareol todos los dias es dañoso?Que puedo tomar para dormir

El nombre genérico de dicho medicamento es dimenhidrinato, el cual pertenece al grupo de medicamentos antihistamínicos, que en muchas ocasiones se utiliza para inducir el sueño. A largo plazo, el uso de dicho medicamento genera somnolencia diurna y sequedad de boca.

Lo ideal es realizar una higiene del sueño, que son una serie de acciones que buscan crear una mejor calidad del sueño. Podemos nombrar por ejemplo, el cuidado del entorno, es decir, no acostarse a ver televisión, optar por apagar el celular, cenar a más tardar a las 9 pm, procurando una cena ligera y esperar 2 horas para acostarse, evitar bebidas con cafeína por la tarde y noche, realizar meditaciones de relajación, ingerir 2 litros de agua por día, no realizar siestas durante la tarde y procura hacer ejercicio físico durante la mañana o la tarde, ya que si lo realiza por la noche, podría resultar estimulante.

Existe un medicamento llamado melatonina, que se utiliza para inducir el sueño. Se encuentra en diversas plantas y ayuda a normalizar sus niveles, ya que el cuerpo humano libera dicha hormona durante la noche, lo que produce que el cuerpo se relaje y se concilie el sueño. La melatonina se encuentra en presentaciones de tabletas y puede ayudarlo a solucionar su problema de insomnio. Cabe señalar que es un medicamento seguro y eficaz que incluso está indicado en niños y niñas.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.