Esta semana he visto que se me cae el pelo al momento de bañarme, pasarme la mano por el pelo o sacudirme el pelo y está preocupando algunos dicen que es por e...(ver más)

Información adicional

Hay muchas razones por las que una persona puede presentar pérdida acelerada del cabello. El estrés es una causa habitual, sí, pero también puede estar provocándolo otras razones, como la deficiencia de vitaminas, minerales o algún desequilibrio hormonal.

Si bien el cabello es algo que vamos regenerando constantemente (perdemos alrededor de 100 cabellos todos los días), éste también lo vamos recuperando. El problema está cuando perdemos más cantidad de la que podemos generar y lo vamos notando todos los días.

Mi recomendación es la siguiente:

  1. Aliméntate de manera saludable, consume abundantes alimentos que contenga vitaminas sobre todo del complejo B, como zanahorias, melón, sandías y cítricos.
  2. Si consideras que la causa podría ser el estrés, intenta evitarlo en la manera posible. Puede ayudarte acudir a sesiones de relajación, meditación o yoga
  3. Puedes consumir algún suplemento alimenticio que contenga todos los mineras y vitaminas

Si observas que a pesar de estos cambios continúas igual después de un tiempo, será necesario que acudas con el médico para que te efectúe una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra pregunta, no dudes en formularla.