Pregunta médica

1 los lubricantes de silicona se usan con los persevativos de látex? Algunos dicen que daña el persevativos otros dicen que no la verdad estoy confundido puede ...(ver más)

Información adicional
Preocupacion

Preguntado por hombre de 26 años

visibility147 vistas
Nuestro médico responde

No, los lubricantes a base de silicona no causan un daño en el látex por lo tanto pueden utilizarse sin problema, se considera base acuosa silicona y base de agua.


Los lubricantes que no deben utilizarse con el condón de látex son lubricantes de base aceitosa (vaselina, aceite, helado, crema de manos…) puesto que estos si pueden dañar el látex. En caso de alergia al látex (o a los lubricantes de base acuosa o de silicona) puede hacerse uso de preservativos hechos de poliuretano (que sí pueden utilizarse con lubricantes de base de aceite).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.