Me hicieron safenectomia tengo la pierna morada. Me duele aún . Puedo colocarme paños de sal epson tibios o medio frío.

Para mejorar esta condición le sugiero:

  • Hacer las curaciones recomendadas por su médico tratante de su herida.
  • Mantener la pierna elevada.
  • Colocar compresas de agua tibia para reactivar la circulación sanguínea de la zona.
  • Colocar compresas de agua fría en la zona donde presenta morados para evitar su expansión.

No sería necesario que aplique sal, cremas, jabones, café ni otras sustancias que pueden ser irritantes para su piel y causarle complicaciones innecesarias.

Si cursa con alguno de los siguientes síntomas o signos, contacte inmediatamente a su médico tratante:

  • Fiebre cuantificada con termómetro por encima de 38ºC
  • Dolor insoportable.
  • Desmayos.
  • Sangrado fácil por la herida.
  • Coloración negra de la herida o la pierna.
  • Pierna con temperatura fría.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.