Medico cuanto es 10 gramos en grasa total de maní cuando uno se está comiendo un mani i cualquier paquetes de rosquitas y dice 1 gramos de grasa total cuanto es...(ver más)

1 gramo de lípidos o grasas que consumas, te aporta 9 Kilocalorias a tu cuerpo, sin son 10 gramos, hablamos de 90 Kilocalorias. Ahora bien, en los alimentos procesados, los valores que se ponen en las tablas nutricionales por lo general se basan en el aporte de diversos nutrientes de lo contenido en dicho empaque, con respecto a una dieta de 2000 Kilocalorias y se da en forma de porcentaje. Así por ejemplo si ves que algún valor tiene 3%, 5%, 10%, etc corresponde al 3-5-10 % de 2000 para cada item que muestre un porcentaje. También es importante fijarse en cuantas porciones contiene el empaque que consumes, porque muchas veces, un solo empaque equivale a 2 o 3 porciones y ahí la cosa cambia.