Mi novio tiene unas ronchitas en el pene (glande) le pica mucho, que podria ser? Cabe destacar que somos una pareja estable.

Existen varios tipos de lesiones que se manifiestan con las características que usted describe ''ronchitas que pican mucho'' afectan el pene y otras partes del cuerpo, no son exclusivas del hombre, también afectan a la mujer, algunas tienen características de malignidad y otras no requieren intervenciones médicas.

Es importante que su novio y usted acudan a consulta con su médico familiar o soliciten una cita en su entidad prestadora de salud, para poder determinar a qué grupo pertenecen esas lesiones (malignas o benignas) y además establecer si usted las está presentando o no, recuerde que en la gran mayoría de los casos tendrá siempre mejor pronóstico la detección y acción temprana frente a cualquier enfermedad.

Esperamos que la anterior información sea de ayuda y pudiera esclarecer sus dudas, de no ser así no dude en consultar nuevamente al equipo 1DOC3.