Cuantos días dura aproximadamente la amigdala inflamada llevo como 5 días y esta inflama la siento como por el paladar pero más atrás Por donde esta la úvula me...(ver más)

En el caso de la amigdalitis bacteriana, los síntomas pueden durar aproximadamente 2 semanas.

Algunas recomendaciones para el manejo del dolor de garganta e inflamación son:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el acetaminofén
  • Aplicar sprays o enjuagues bucales que contienen anestésico local y/o antiinflamatorio
  • Consumir caramelos mentolados
  • Evitar cambios de clima bruscos
  • Toma de abundantes líquidos (tibios)
  • Lavado de manos y uso de tapabocas

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.