Buenas tardes, mi pareja planifica con la inyección mensual, estaba usando cyclofem y la última vez usó femelin, aún así fue en la misma fecha de siempre y nunc...(ver más)

No tienes de que preocuparte, ambas inyecciones contienen los mismos componentes y con la misma dosis, y además el cambio se dio en el mismo día que correspondía colocar la inyección anterior entonces continuaban protegidos desde el primer día aunque fuera diferente marca de inyección.

La inyección anticonceptiva será efectiva en un 98 a 99% cuando se coloca correctamente, te protege en toda relación sexual aunque exista eyaculación dentro del canal vaginal. Toma en cuenta que estas inyecciones se deben aplicar cada 30 días +/- 3 días, es decir deben colocarse a partir del día 27 como mínimo y como máximo al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 33 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.