Pregunta médica

Buenas tardes, mi pareja planifica con la inyección mensual, estaba usando cyclofem y la última vez usó femelin, aún así fue en la misma fecha de siempre y nunc...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes de que preocuparte, ambas inyecciones contienen los mismos componentes y con la misma dosis, y además el cambio se dio en el mismo día que correspondía colocar la inyección anterior entonces continuaban protegidos desde el primer día aunque fuera diferente marca de inyección.


La inyección anticonceptiva será efectiva en un 98 a 99% cuando se coloca correctamente, te protege en toda relación sexual aunque exista eyaculación dentro del canal vaginal. Toma en cuenta que estas inyecciones se deben aplicar cada 30 días +/- 3 días, es decir deben colocarse a partir del día 27 como mínimo y como máximo al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 33 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.