No.me responden así que no les creo

No nos da suficiente información. Decir "problemas menstruales" no nos dice mucho porque no sabemos si se refiere a sangrado profuso, a ausencia de ciclos menstruales, a manchas de sangrado intermenstrual, a acortamiento o alargamiento de los periodos, etcétera. Recuerde que los resultados de los estudios, de cualquier tipo que sean, no son de mucha utilidad si no se correlacionan con los signos y síntomas del paciente. Tendría qué decir también hace cuanto tiempo tiene dichos problemas menstruales, si ha tenido embarazos, la fecha de última menstruación, etcétera.

El resultado de su estudio es compatible con una tumoración en el útero. Habría que determinar la causa de la tumoración. Por la localización puede que se trate de un mioma intramural (tumor de tejido muscular) o puede tratarse de un endometrioma (colección de tejido endometrial en el espesor del útero), sin embargo, la ecografía no es un estudio lo suficientemente específico para determinar la causa exacta, y la falta de información de su caso tampoco ayuda demasiado a determinar el probable origen del tumor. El endometrio está aumentado de tamaño. Esto es compatible con hiperplasia endometrial y justificaría la realización de una biopsia de endometrio. Habría que complementar su protocolo de estudio con un perfil hormonal. Es posible que exista un estímulo elevado de la hormona estrógeno, lo cual explicaría el aumento de tamaño del endometrio, y si el tumor es un endometrioma, explicaría también su presencia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación.