Mi novia tiene 18 años y toma pastillas anticonceptivas yasminiq y ha venido presentando un bajón en el deseo sexual y he estado leyendo y dicen que las pastill...(ver más)

Este síntoma es inespecífico, pero

tenga en cuenta que Si puede presentarse como efecto adverso al método de planificación: dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Esto sucede porque no hay acción de la testosterona , al ser inhibida por las hormonas de las píldoras.

Le sugiero que consulte a valoración presencial por ginecología para evaluar si requiere modificación del esquema , en ocasiones con disminuir la carga hormonal un poco , resuelve esta manifestación

Evite la automedicación y recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición