Mi bebe tiene casi 8 meses que le puedo dar para curar su gripe

El resfriado común o gripe es un cuadro vital que suele mejorar espontáneamente en 5 a 7 días, por lo que el tratamiento va dirigido a aliviar los síntomas más no para acortar la duración de la virosis. Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Realizar lavados nasales con solución fisiológica, 5 a 10 cc cada fosa nasal, cada 3 a 4 horas.
  2. Lactancia materna a libre demanda.
  3. Mantener una adecuada hidratación.
  4. Darle a tomar bebidas calientes como agua de panela.
  5. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  6. Si presenta fiebre puede darle a tomar un antipirético tipo paracetamol, para conocer su dosis es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Debes estar atenta en caso de presentar fiebre de difícil manejo, dificultad para respirar, vómito que impida la alimentación es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Gracias por consultarnos, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder, ¡No olvides calificarnos!.