Que no debo de tomar y que no debo de hacer días antes de hacerme un cultivo vaginal ?????

Estas son las recomendaciones antes de este examen:

  • Evitar toma de cualquier medicamento antibiótico o antiparasitario.
  • Evitar relaciones sexuales (idealmente 72 horas antes).
  • No realizar duchas vaginales o lavados extensos en la zona, solo lavado general con agua y con jabón normal en la zona externa).
  • No se debe tomar si estas menstruando.
  • Seguir la indicaciones de tu médico o laboratorio.

Es importante que estos resultados los lleves a tu médico para una adecuada interpretación.

Espero haber sido de tu ayuda.