las axilas las tengo muy irritadas no puedo usar desodorante ni depilarme, me duelen mucho y estan rojas

Información adicional
no

Esta situación es bastante frecuente debido a que es una zona húmeda, caliente y que se encuentra permanentemente bajo fricción.

Entre las causas más frecuentes de esta condición le puedo mencionar:

  • Depilación inadecuada.
  • Sudoración excesiva.
  • Ropa apretada.
  • Falta de higiene.
  • Dermatitis de contacto por el uso de limón, vinagre, desodorantes que contienen alcohol, entre otros.
  • Infección por hongos.

Para mejorar esta situación, le recomiendo:

  • Aplicar aceite de vitamina E (rompe una cápsula de vitamina E) en la zona afectada, dos veces al día por siete días.
  • Colocar avena en hojuelas durante la ducha. Frota suavemente las axilas irritadas.
  • En las noches, coloca un poco de leche fría con la ayuda de un trozo de algodón por el área afectada.
  • Aplicar aceite de almendras de libre venta tres veces al día.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.