Posibilidad de embarazo si hubo penetracion pero con condon no eyacule, PERO no se si al colocarme el condon pudo haber quedado liqudo preseminal afuera del con...(ver más)

Información adicional
Como dije no se si al colocarmelo pudo haber liquido preseminal en la parte externa del condon, el condon tenía espermicida se vencía en diciembre de este año y la relación fue ha...(ver más)

Hay poco riesgo se embarazo. Si el condón tiene espermicida, significa que tiene la propiedad de matar o inactivar a los espermatozoides. Además, en líquido preseminal la cantidad de espermatozoides es muy muy mínima por lo que muy difícilmente podría causar fecundación de óvulo con líquido preseminal. Si el producto que usó dice que tiene espermicida por fuera, eso debería bastar para eliminar los espermas que pudieran haber quedado del líquido preseminal.

Mientras no llegue la fecha de caducidad el espermicida seguirá funcionando, por lo que no debería preocuparse.

La efectividad del preservativo para prevención de embarazos no deseados se estima del 85 al 98%, teniendo la más alta efectividad si se emplea adecuadamente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.