Pregunta médica

Es normal no tener flujo vaginal?

Información adicional
Hace 1 semana tenia infección urinaria y no se si se deba a eso. Pero no tengo nada de flujo o por ahí tengo muy poquito. Y antes solía tener bastante. A que se podría deber

Preguntado por mujer de 17 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


En realidad la presencia de flujo es muy variada dependiendo de en qué etapa de tu menstruación te encuentres, algunas puede estar presente y en otras ocasiones no. El flujo normal es un ligero flujo blanquecino-transparente, sin olor, que no causa irritación, comezón, ardor o alguna otra molestia; solo se trata de flujo normal, pudiendo variar en cantidad y consistencia ya que se da por estímulo hormonal, habitualmente cerca de que inicie la menstruación o cuando te encuentras en tus días fértiles. Si actualmente no tiene ningún flujo, no te preocupes, puede ser normal, este debe aparecer posteriormente conforme vaya avanzando tu ciclo menstrual.

 

Acude con tu médico de cabecera para conocer más acerca de los cambios que pueden surgir en tu ciclo y si se llegara a presentar algún otro síntoma, de esta forma se te podrá orientar de forma correcta y podrán identificar alguna anomalía en caso de presentarla.

 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.