Me dolia mucho la panza y tuve diarrea, a mi me sacaron 3 polipos de milimetros el año pasado tengo 19 años que tengo que hacer ? Me preocupa que se conviertan ...(ver más)

Información adicional
Me hicieron una colonoscopia el año pasado me sacaron 3 polipos

Lo más adecuado es que acudas a valoración para establecer la causa de la diarrea que tienes en este momento (que puede ser cuadros de estrés, alimentos en mal estado, medicamentos, infecciones entre otros), y con ello ofrecerte un tratamiento puntual.

Los pólipos son lesiones BENIGNAS que en contadas ocasiones se relacionan con procesos cancerosos, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, el protocolo de seguimiento debe ser personalizado, dependiendo de las características de cada uno, por lo que el seguimiento con estudios debe ser siempre recomendado por tu gastroenterólogo o tu cirujano (quien te haya tratado anteriormente). Hay casos en que ya no es necesario repetir la colonoscopía, ya que no se tienen factores de riesgo para que se vuelvan a repetir.

Para mejorar en términos generales el hábito intestinal, puedes seguir medidas generales; aumentar el consumo de frutas, verduras y fibras, mantenerte bien hidratada, evitar las grasas animales, preferir el consumo de carnes magras, y disminuir los alimentos irritantes (grasas animales, frituras, condimentos, aderezos, café, té, bebidas gaseosas).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.