marzo me tome levonorgestrel 2pastillas en una,y en julio me tome otra vez,y en ese mismo mes otra vez,ya son 3 este año,3 dias despues de la ultima pastilla m ...(ver más)

La ausencia del período menstrual probablemente se deba al efecto secundario de la pastilla del día siguiente, ya que es uno de sus efectos secundarios más comunes (alterar el ciclo menstrual), otro de los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente es presentar sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación); al usted haber tomado más 3 pastillas es por eso que presenta los efectos secundarios.

Se recomienda tomar como máximo 2 pastillas del día siguiente, esto por la gran carga hormonal que contiene y por los efectos secundarios que presenta.

Le recomiendo que ya no tomé más pastillas de emergencia, lo ideal es que acuda con su médico de primer contacto para que pueda ofrecerle un método anticonceptivo adecuado para usted.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.