Puedo tener relaciones sexuales con mi pareja teniendo varicela 2 semanas despues de que a él también le haya dado ?

Información adicional
Ninguna alergia que yo sepa, sin cirugias

Se recomienda tener relaciones sexuales solo si:

  • Después de 15 días de la varicela las lesiones en la piel hayan desaparecido de forma completa.
  • Se utiliza condón en el acto sexual.
  • No presenta secuelas en el área genital o lesiones abiertas que se puedan infectar.

Si tu pareja ya ha tenido varicela o esta vacunado contra la varicela disminuye el riesgo de contagio del virus, pero si tienen relaciones sexuales sin protección aumenta el riesgo de embarazo con malformaciones en el bebe.

Gracias por consultar.