Puede dar herpes en la garganta? Cuales son sus sintomas?

Sí puede ocurrir.

Los síntomas no son tan distintos de otras enfermedades infecciosas faríngeas.

Suele haber principalmente dolor faríngeo importante, malestar general, dolor de cuerpo, tal vez algún incremento térmico, escalofríos, inflamación de ganglios en el cuello, suele no haber congestión nasal y característicamente se observan las lesiones clásicas vesiculares y ulcerosas en la pared posterior de la faringe. Hay también crecimiento amigdalino.

El tratamiento es igual que otras infecciones virales: sólo anti-inflamatorios, remedios locales para desinflamar garganta, como consumo de comprimidos masticables de benzocaína, o enjuagues de bencidamina, así como emplear las medidas básicas de prevención de transmisión de enfermedades infecciosas respiratorias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.