Que eefectos secundarios me puede producir al empezar a tomar Qlayra ya que lo recetaron por dolores fuertes de cabeza debido al descontrol hormonal ?

Sobre los anticonceptivos hormonales (qlaira) que te han formulado, refieren los estudios de la literatura médica que producen menos efectos secundarios que otros, por contener un estrógeno natural (estradiol) y el progestágeno (dienogest), en concentraciones mucho menores que otros anticonceptivos hormonales.

Pueden producir en los primeros ciclos pérdida de peso, pérdida del vello corporal y dolor de cabeza.

Por tener un bajo componente hormonal, deben tomarse cuidadosamente según el orden del blister y siempre a la misma hora, iniciar el primer dia de sangrado menstrual para lograr efectividad inmediata.

Si lo inicias en otro momento del ciclo o si tienes un olvido mayor a 12 horas, debes tomar la píldora en el momento en que te acuerdes y usar preservativo de principio a fin, en todas las relaciones que mantengas durante los 7 días siguientes.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.