Pastillas anticonceptivas. Hola si. Mi pregunta es la siguiente. Es que estoy tomando las pastillas de blaster de 21 días. Eso quiere decir, que no puedo tener ...(ver más)

No debes esperar a que te llegue el período, puedes tener relaciones sexuales en cualquier momento de tu ciclo menstrual.

El mecanismo de acción de las pastillas anticonceptivas es evitar la ovulación y por lo tanto el embarazo, quiere decir que puedes tener relaciones sexuales en cualquier momento que igual estás protegida. Te recomiendo utilizar un método adicional o de respaldo el primer mes de uso de las pastillas mientras tu cuerpo se adapta a ellas. Debes tomar las pastillas todos los días, a la misma hora, sin falta, para que cumplan su función correctamente, con olvidar una sola pastilla ya el efecto se pierde y puedes estar en riesgo de embarazo. Espero haber aclarado tu duda, no dudes en consultarnos.