Pregunta médica

Que es la pubitis?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pubitis también llamada pubalgia pero medicamente conocida como osteopatía de pubis es una inflamación de la inserción de los músculos aductores del muslo en el pubis (parte inferior-anterior del hueso de la cadera). Es muy común en deportistas pero también en embarazo y trauma.


La también llamada pubalgia, además de inflamación de los músculos aductores, provoca hinchazón de los músculos abdominales procedentes de la parte superior del pubis.


La osteopatía de pubis se caracteriza por dolor, puede tener una localización alta si el dolor irradia hacia la zona abdominal, o baja, si irradia hacia la zona de la parte interna del muslo, o bien mixta si afecta a ambas zonas por igual en intensidad.


El reposo deportivo es imprescindible y este dependerá del nivel de afectación. La reincorporación a la práctica deportiva deberá ser muy progresiva y se debe tener en mente que se necesitan tomar medidas inmediatamente para evitar que evolucione.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.