¿Qué sirve para la Menopausia que creo que tengo, porque ya no tengo deseos de estar con mi pareja?

Recordar que se denomina Menopausia a la ausencia de menstruación por al menos un año seguido, la cual trae ciertos cambios hormonales, pero si la menstruación aún se presenta no puede considerarse Menopausia. En caso de que la menstruación no haya llegado hace un año o más, se recomienda que se consulte inmediatamente al ginecólogo ya que se trataría de una menopausia precoz y se debe estudiar, puesto que es algo anormal. Si el único síntoma que se tiene es la falta de deseo sexual, probablemente no se trate de Menopausia sino falta de comunicación con la pareja, estrés, gusto por otra persona, rutina, entre otras variables, que pueden afectar al deseo sexual y en este caso, se recomienda que se asista a una consulta con psicología.