Mi bebé de 11 meses lleva 4 días sin hacer popó q hago. Por segunda cosa lo veo roncar mucho y dentro de su nariz le veo una bolita como las cornetas ayuda q hago

Lo que refiere no es normal, le sugiero qué le suministre dos cristales de sábila, si no es alérgico. Con esto deberá hacer deposición, al día siguiente. De no ser así, deberá acudir al servicio de urgencias, para que le hagan un lavado rectal o le coloquen supositorios, que le ayuden a evacuar el intestino.

Después de esto, debe iniciar una dieta a base de verduras, líquido y frutas que no sean pera, manzana o guayaba, aumentar el ejercicio y darle una vez a la semana cristales de sábila. Todas estas medidas, deben ayudar a que el niño no vuelva a estar tan estreñido, como en este momento.

En relación con lo que presenta su hijo en la nariz, requiere ser valorado por el médico, para determinar si se debe a un crecimiento de cornetes o a un cuerpo extraño que el niño ya ha podido introducir en su nariz, entre otros. De acuerdo al diagnóstico, se iniciará tratamiento. Le sugiero que asista a cita prioritaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.