Estornude y sentí un tirón muy fuerte en la parte baja, como en la zona de los ovarios ¿Por qué podría ser? ¿Puede ser algo malo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no es nada malo.

Probablemente ese tirón o molestia, se debió a algún cólico a nivel intestinal que con el esfuerzo del estornudo movilizó alguna burbuja de aire a éste nivel, generando espasmo del intestino y produciendo ese dolor similar a un "tirón".

Los espasmos intestinales pueden presentarse en cualquier parte del abdomen, incluyendo la zona pélvica, por lo que a veces se confunden con daños o afecciones a éste nivel, pensando en que se originan en el útero o los ovarios; pero no ocurre de ésta forma.

No te preocupes, no tiene relación alguna con un problema de gravedad.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.