¿Por qué puedo tener dolores en la mandíbula sobre todo durmiendo?

Información adicional
Debido a ausencia de piezas dentales, creo que se ha probocado desajuste en mi mandibula. al masticar los alimentos siento salto en la articulacion y cuando duermo me despierto con dolor

Se puede estar con patología de la articulación temporo mandibular. Esto produce espasmo de los músculos alrededor de la articulación con dolor, traquido y dificultades en la masticación. Para ello consultar con el ortodoncista quien sabrá ayudar en esto.