Pregunta médica

Cordial saludo, como puedo decolorar el vello íntimo con agua oxigenada?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te lo puedes decolorar usando agua oxigenada ó polvo decolorador con oxidante (cremoso o líquido).


  • Agua oxigenada: se aplica en la zona del vello a aclarar y se calienta la zona con un secador, por 20-25 minutos. Posteriormente se lava la zona con abundante agua.
  • Polvo decolorador y oxidante: Se mezclan los dos componentes en igual cantidad y se crea una crema o un líquido que debe ser homogéneo. Primero debe hacerse una prueba en la piel para mirar que no genere irritación o alergia (que pique, rasque, se ponga roja). Una vez se realiza esta prueba se aplica con una espátula o un algodón en los vellos y se espera alrededor de 10 minutos. Luego se enjuaga con abundante agua y jabón. Y por último se hidrata la piel con una crema humectante.


Es importante tener cuidado con las zonas delicadas como es la vulva y los labios menores para evitar lesiones. En caso de irritación se debe retirar inmediatamente el producto. Cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.