la pregabalina de 75 mg es buena para la lumbalgia crónica? me duele. mucho los músculos que puedo usar?

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo la preocupación que este malestar le genera, debe saber que la pregabalina es un tratamiento adecuado para una lumbalgia cuando su origen es neutropático, es decir cuando los nervios han sufrido alguna alteración.

No es recomendable que se automedique derivado de los efectos secundarios o.adversos que pudiera presentar por el uso del fármaco, adicionalmente este es un fármaco de empleo delicado y no se considera la primera línea de tratamiento para esta condición.

Puede intentar colocar fomentos de agua tibia en la región dolorosa, así como aplicar pomada o gel analgésico de venta libre siempre y cuando no se conozca alérgica a los componentes de la fórmula, puede utilizar un analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno, siempre y cuando no exceda la dosis diaria recomendada en el empaque del producto.

Deberá acudir con su médico de cabecera en los próximos días para recibir tratamiento en forma oportuna, es posible que adicionalmente se le soliciten estudios clínicos complementarios para determinar la severidad del padecimiento, recuerde que para determinar una condición como crónica deben haber transcurridp 3 meses desde el inicio de los síntomas.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúe la respuesta.