¿Mi pastilla sigue siendo efectiva? Buenos días, lo que ocurre es que tuve relaciones sexuales con mi novio. el se cuida con condon y yo con pastillas anticonce...(ver más)

Las pastillas son efectivas independiente al tiempo de ayuno que guardes, por lo que puedes estar tranquila. Estos medicamentos por si solo tienen un porcentaje de efectividad del 95% por lo que son mnéteodos muy seguros y eficaces para planificar.

Dado que los síntomas que cada persona puede presentar por el uso de medicamentos en general depende más del metabolismo de cada persona que del medicamento per se, no hay un indicio clínico que pueda orientar a que las pastillas no están teniendo el efecto esperado, y los efectos secundarios de los mismos pueden o no presentarse dependiendo de cada caso (nausea, mareos, falta de menstruación, cambios en el moco cervical, entre otros).

En tu caso particular, y si es que quieres corroborar si hay o no un embarazo, puedes realizar una prueba a los 10 días del contacto de riesgo, o en caso de un retaso, entre el 3 y el séptimo día del mismo. No está indicada, sin embargo solo es para ofrecerte tranquilidad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.