Aceite de ricino y menta. Quiero hacer una combinación de aceite de ricino(base) con aceite de menta para la barba. Pero mi duda es si me sacara acné? Tengo p...(ver más)

Todos los aceites aumentarán la probabilidad de que desarrolles nuevas lesiones de acné, por lo que no están recomendados, pues hacen un efecto de tapón sobre el folículo piloso, predisponiendo a que se inflame.

Por el tipo de acné que nos describes sería importante que consultaras con tu médico para realizar un tratamiento a largo plazo con cremas o pastillas, con las que si se evitarán que aparezcan nuevas lesiones.

De momento recuerda que es muy importante utilizar un protector solar diario, así como lavarte el rostro en las noches con jabón dermatológico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.