¿Debería tomar un purgante si tengo constantemente dolor abdominal e indigestión?

Preguntado por Mujer de 44 años

Recordar que este portal sirve para brindar asesoría en temas médicos, mas no reemplaza una consulta médica y por lo tanto no se formulan medicamentos. Se recomienda que se consulte al médico de cabecera para que se pueda realizar un examen físico y una historia clínica completa para establecer la posible causa del dolor y definir si se necesita o no el purgante.