de que manera se puede controlar la psoriasis vulgar y que podria aplicarme para evitar tanta picazon?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria multisistémica que se da por una respuesta inflamatoria del sistema de defensa con la propia piel. Esta genera las lesiones rojas, características, en toda la piel que pican y rascan. Puede generar alteraciones visuales, gastrointestinales y articulares, entre otras.

Tiene varios tratamientos de acuerdo a la severidad y la localización que van desde el uso de medicamentos tópicos con corticoides, hasta el uso de medicamentos sistémicos ya sean inmunomoduladores (metotrexato, ciclosporina, Micofenolato y Azatioprina) ó biológicos. Estos tratamientos deben ser dados por el medico tratante que en principio debe ser un Dermatólogo, sin embargo también puede ser manejado por Oftalmólogo, Gastroenterólogo o Reumatólogo.

Para la mejoría de los síntomas de la rasquiña, que es uno de los mas importantes, además del uso de los medicamentos, se debe usar crema humectante dos veces al día o a necesidad hasta obtener mejoría.