Buen dia a que se debe un puntito rojo como el tamaño de la cola de una aguja en el peson al tocarlo arde un poco. No tengo secrecion. Nunca he amamantado

Posiblemente la lesión que nos comentas, se originó porque un pequeño vaso sanguíneo se rompió allí, debido a un roce, presión o pequeño traumatismo. Puedes consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o naproxeno, para mejorar tus molestias, y en caso que persistan, la lesión aumente de tamaño, se asocie secreción en el pezón, debes acudir a un médico para que valore e indique la mejor conducta a seguir.

Lo más probable es que el punto rojo sea sangre, como ya te mencioné, por lo que no es alarmante que se cambie de color y se torne morado o verdoso, porque esta es la evolución normal del metabolismo y reabsorción de la sangre.

Te recomiendo evitar por los momentos, sostenes muy apretados o que puedan lesionar el área afectada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.