El efluvio telogeno se puede presentar por entrar a la pubertad y cual es el tratamiento

No se requiere tratamiento para el efluvium telogeno, por lo que es uno de los estadios normales del pelo. No requiere tratamiento alguno, sin embargo no deja secuelas y el pelo vuelve a crecer. Por otro lado puede ser inducido por estrés o por mala alimentación por lo que lo ideal es comer adecuadamente a horas 3 veces al día y evitar el trasnochar, evitar planchar el pelo o tensionarlo al hacer moñas o recoger el pelo.