Pregunta médica

Como debo de tomar la ranitidina?

Información adicional
Tengo estomago duro y muchos gases me dieron bromuro d pinaverio y 2 opciones omeprazol o ranitdina eligi omeprazol pero no recordaba q no lo toleraba y no he tomado nada entonces ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A través de esta plataforma no es posible indicar dosis de medicamentos ni realizar formulas médicas. En este caso se deben tener en que la dosis y duración de la ranitidina, en caso de ser necesaria, varía dependiendo del tipo y severidad de la enfermedad.


La ranitidina puede estar indicada para el manejo de: enfermedad por reflujo gastroesofágico, ulcera gástrica, esofagitis erosiva, condiciones hipersecretoras y profilaxis de ulcera por estrés. La dosis del medicamento varia dependiendo de la patología que se busque tratar.


Algunos efectos adversos que se pueden presentar con este medicamento son: dolor de cabeza, dolor abdominal, confusión, estreñimiento, diarrea, náuseas y vómito.


Por lo anterior, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar el caso, realizar un examen físico completo, lograr un diagnostico adecuado e iniciar una terapia oportuna.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.