Como debo de tomar la ranitidina?

Información adicional
Tengo estomago duro y muchos gases me dieron bromuro d pinaverio y 2 opciones omeprazol o ranitdina eligi omeprazol pero no recordaba q no lo toleraba y no he tomado nada entonces ...(ver más)

A través de esta plataforma no es posible indicar dosis de medicamentos ni realizar formulas médicas. En este caso se deben tener en que la dosis y duración de la ranitidina, en caso de ser necesaria, varía dependiendo del tipo y severidad de la enfermedad.

La ranitidina puede estar indicada para el manejo de: enfermedad por reflujo gastroesofágico, ulcera gástrica, esofagitis erosiva, condiciones hipersecretoras y profilaxis de ulcera por estrés. La dosis del medicamento varia dependiendo de la patología que se busque tratar.

Algunos efectos adversos que se pueden presentar con este medicamento son: dolor de cabeza, dolor abdominal, confusión, estreñimiento, diarrea, náuseas y vómito.

Por lo anterior, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar el caso, realizar un examen físico completo, lograr un diagnostico adecuado e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.