buenos dias en los últimos días he sentido una molestia en el ojo derecho,se pone lloroso, rojo y se inflama,como si algo lo chuzara internamente, que puede ser.gracias

Información adicional
tiroides, hipertensión.

Son muchas las causas de ojo rojo, sin embargo por la forma en que nos describes los síntomas lo más probable es que se trate de una conjuntivitis alérgica o bien ser síntoma de un ojo seco.

Por tanto inicialmente puedes comenzar utilizando lágrimas naturales, preferiblemente frías, guardándolas en la nevera; también te puede resultar útil poner algo frío en los ojos en las noches antes de dormir.

En caso de que presentes visión borrosa o bien los síntomas no disminuyan en el transcurso de una semana debes consultar con tu médico u oftalmólogo para poder evaluar esta zona y definir el tratamiento más adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.