Hola buenas!; Quisiera saber que pasa si comienzo a tomar anticonceptivos después de 5 dias de aver terminado mi regla o si solo hay que tomarla desde el primer...(ver más)

Si las comienzas después del día 5 solamente hay que esperar 7 días para que comiences a estar protegida o bien usar preservativo por 7 días, además de que tu menstruación puede posponerse unos días mas, ya que se espera que el sangrado menstrual siguiente comience en los 7 días de descanso (4 días si es de 24 pastillas+4).

La siguiente caja debe iniciarse al siguiente día de finalizar los días de descanso, sin importar que sigas sangrando, esto es con el fin de que estes protegida desde el primer día de la siguiente caja. Si no se comienza en el día correspondiente debes esperar 7 días para que la pastilla haga efecto.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.